jueves, 18 de julio de 2013


ANÁLISIS DEL MERCADO DE LOS CHOCOLATES 

 
Oportunidades:
Es evidente que la industria de chocolates es competitiva en cuanto a sus costos laborales se refiere. Aunque esta industria ha presentado una disminución en el personal contratado, el notable crecimiento en la capacidad tecnológica del sector ha hecho que esta industria requiera personal calificado a fin de adquirir mayor valor agregado a los procesos
 

Producción de chocolates en el mundo:
cacao, su ingrediente principal, se obtiene de África ecuatorial, donde países como Costa de Marfil -el mayor productor del mundo- y Ghana dependen en gran medida de sus exportaciones a los principales países fabricantes de chocolate y derivados del cacao: EEUU, Alemania, Reino Unido, Francia y Brasil. Las variedades más importantes del cacao son: Theobroma criollo, Theobroma forastero y el cruce que se obtiene entre ambas. El Criollo supone un 10% de la producción mundial, se cultiva en Venezuela y Ecuador, y posee un aroma y sabor excelentes. El 90% restante es tipo Forastero y variedades del mismo, con una calidad inferior pero que permite una mayor producción. En cuanto a su consumo, datos de 1999 indican que en España se toman en torno a 3,5 kilogramos per cápita al año, cantidad muy inferior a la de otros países europeos y en la que el mayor porcentaje corresponde al chocolate en tableta.






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